Con la historieta digital como recurso pedagógico, los alumnos de las escuelas de la Zona N° 33 abordaron períodos de la historia y los reflejaron de manera entretenida y amena bajo el proyecto “Camino al Bicentenario”. Emotiva despedida de la supervisora.
La Escuela N° 301 Capital Federal, de la zona Sur de San Miguel de Tucumán, fue el epicentro del “I Encuentro de Zona N° 33 de Historietas Digitales”, con la participación de alumnos del establecimiento anfitrión y de las escuelas Pantaleón Fernández, Colegio Nuevas Raíces, Agustin Justo de la Vega, Municipal Alfonsina Storni, Delfín Jijena, Amado Juri, Lola Mora, Miguel Critto y Nuestra Señora de la Nueva Pompeya.
Cada centro escolar envió a sus representantes, quienes expusieron las historietas correspondientes a diversos períodos de la Historia, desde 1789 a nuestros días. El trabajo con las tecnologías digitales logró resultados de gran calidad y permitió a los alumnos aplicar los conocimientos históricos, además de la secuenciación, el diálogo y el dibujo. La creatividad arrancó en todas las presentaciones, el aplauso y las risas debido a las ocurrencias de los alumnos, en quienes se notó preparación y acompañamiento de sus docentes.
Un aditamento de emotividad fue el proporcionado por la supervisora de Zona N° 33, María Delicia Mamaní, quien se despidió de esa jurisdicción por traslado. Las palabras de la autoridad educativa generaron aplausos de aprobación y efusivos saludos por parte de la directoras y personal docente con quienes trabajó a lo largo de varios años en esa zona. La organización de las actividades estuvo a cargo de las directivas de las escuelas N° 301 Capital Federal, N° 247 Pantaleón Fernández y Colegio Nuevas Raíces. Además estuvo presente el historietista Pablo Rojas, en representación de la Coordinación TIC.
También tuvo lugar la charla “¿Por qué se eligió Tucumán como cuna de la Independencia?, a cargo Manuel Rivas, profesor de Historia, periodista y director del Diario Cuarto Poder.