El área de Seguridad se encuentra trabajando con fuerzas federales con asiento en Tucumán.
Desde que comenzó la cuarentena, 4.612 tucumanos fueron detenidos por no respetar el aislamiento social obligatorio decretado para evitar el contagio del COVID-19. Por otra parte, ya fueron retenidos más de 1.700 vehículos en toda la provincia.
Desde el 20 de marzo, la Policía de Tucumán en conjunto con el Ministerio Público Fiscal y las fuerzas federales, realizan exhaustivos controles para concientizar a los tucumanos de que deben cumplir con la emergencia sanitaria y no salir de sus casas. Quienes son encontrados en las calles violando la cuarentena, son detenidos en el marco de los artículos 205 y 239 del Código Procesal Penal y se les inicia una causa en su contra.
Este miércoles 1 de abril, en la capital tucumana se registraron 67 detenidos, mientras que, en la zona este, 17 personas incumplieron las normativas vigentes. La Regional Norte sumó 21 detenidos, en el Sur de la provincia el número descendió a nueve, y en la Regional Oeste hubo 22 personas que fueron privadas de su libertad. El mayor número de personas detenidas en un día fue 283, el lunes pasado.
En cuanto a la cantidad de vehículos retenidos en las últimas 24 horas, en capital fueron 30, en la zona este el número descendió a 15, en la zona oeste y en la norte cinco rodados fueron los incautados, mientras que en el sur de la provincia solamente un conductor fue infractor.