River debió negociar a dos puntas pero consiguió quedar a un paso de sumar a su cuarto refuerzo en el actual mercado de pases justo en el último día para certificar las transacciones que se están llevando a cabo: el mediocampista Bruno Zuculini.
El Millonario acordó con el Manchester City de Inglaterra y el Hellas Verona de Italia para comprar el 50% de la ficha del futbolista de 24 años surgido de Racing en el 2010.
El pase del joven pertenece a esa dos entidades y por lo tanto el Millonario debió llevar a cabo un acuerdo con ambos. Abonará un total de 4 millones de dólares que se repartirán con 2 millones y medio para los italianos y el millón y medio restante para los ingleses.
El club de Núñez había anotado solamente a Zuculini en el cierre del libro de pases para continuar negociando y a última hora alcanzó un acuerdo que deberá oficializarse en los próximos días.
El menor de los hermanos Zuculini inició su periplo por Europa en el 2014, cuando el City invirtió 2 millones y medio de dólares para sumarlo a sus filas. Sin embargo, apenas acumuló unos pocos minutos en un partido por la Community Shield ante el Arsenal y debió emigrar para buscar continuidad.
Recaló en el Valencia de España donde nuevamente quedó relegado en la consideración y decidió partir al Córdoba de ese país. Una breve estadía por el Middlesbrough inglés fue la parada previa antes de marcharse al AEK Atenas de Grecia. Con pocos minutos allí, retornó a España para vestir la camiseta del Rayo Vallecano.
Su derrotero se terminó cuando firmó con el Hellas Verona de Italia, lugar donde recuperó su nivel y permaneció hasta que llegó esta oferta de River. En el elenco italiano compartió el plantel con su hermano mayor Franco.
Finalmente, se transformará en la cuarta cara nueva del Millonario en el 2018 tras las contrataciones de Lucas Pratto, Franco Armani y Juan Quintero.
fuente. infobae