Igualaron 2-2. Juan Garro y Santiago Garcia pusieron en ventaja a la visita, pero Rodrigo Mora y Lucas Pratto marcaron la igualdad. Los de Gallardo ganaron solo dos de sus últimos 13 partidos
River reaccionó a tiempo para dar vuelta el marcador adverso frente a Godoy Cruz y consiguió un empate 2-2 en la fecha 16 de la Superliga que evitó que la crisis millonaria cayera un escalón más abajo.
El conjunto de Núñez tomó la iniciativa en el estadio Monumental, pero Godoy Cruz lo sorprendió cuando Juan Garro superó a la defensa y mano a mano con el arquero Franco Armani abrió la cuenta a los 12 minutos. El segundo gol de los visitantes, de Santiago Morro García a los 24 en clara posición adelantada, pareció profundizar aún más la crisis futbolística que mantiene a River hundido en la la parte baja de la tabla.
Pero el conjunto de Marcelo Gallardo reaccionó de la mano de Rodrigo Mora. En su primer partido como titular después de 285 días, luego de la grave lesión que lo mantuvo casi un año fuera de juego, se dio el gusto de gritar un gol a los 38 y le cambió el ánimo al equipo.
Lucas Pratto convirtió el segundo tanto que selló el empate, en su primer gol desde su llegada al club. Además, había asistido de taco a Mora en el primero. “Fue importante, sirvió para empatar el partido que no merecíamos ir perdiendo y ganar confianza para lo que viene”, subrayó el exjugador de San Pablo y Atlético Mineiro.
El arbitraje otra vez complicó a River, al no cobrarle un penal claro de Abecasis a Pratto que pudo haber cambiado la historia, además de otorgar el gol de Silva y no cobrar una falta grave de Cardona.
El club millonario sumó así 19 puntos, muy lejos del líder Boca Juniors y de la zona de clasificación a la Copa Libertadores 2019.
Fuente