El Millonario se impuso por 4 a 1 con goles de Alario, el mendocino, quien explotó en el festejo y se besó la camiseta, Maidana y Santos Borré. La Gloria descontó mediante Olego. Ambos equipos terminaron con diez hombres por las expulsiones de Pity Martínez y Agüero.
River derrotó por 4 a 1 a Instituto de Córdoba por la Copa Argentina con goles de Lucas Alario sobre el final de la primera parte, Enzo Pérez, Maidana y Santos Borré; mientras que La Gloria descontó mediante Olego y pasó a la siguiente ronda del certamen federal.
Al conjunto millonario le costó bastante doblegar al rival en la primera mitad, pero el gol en el epílogo del primer acto terminó inclinando el trámite a su favor.
Antes, a los 38 minutos, el conjunto de Gallardo sufrió al expulsión de Pity Martínez, quien se excedió en la pierna fuerte y vio la roja directa, pero supo reponerse con carácter y el ex Colón le rompió el arco a Hoyos e inició el camino a la victoria cuando el reloj marcaba 44 minutos.
Ya en el complemento, La Gloria, que tuvo el empate con una muy clara de Castelli, también se quedaría con diez por la expulsión de Agüero y se le complicaron un poco las cosas.
Más tarde, Gallardo decidió el ingreso de Enzo Pérez y el Millo llegaría al segundo con un golazo de su autoría.
El paraguayo Moreira llegó al fondo y tiró el pase atrás para que, desde afuera del área y sin pararla, el ex Estudiantes la cuelgue de un ángulo.
Instituto tuvo una luz de esperanza con el descuento de Franco Olego a los 38 pero la alegría le duró poco. Es que tan solo dos minutos después River lo liquidaría con goles de Maidana primero y Santos Borré después, sellando un contundente 4 a 1.
El encuentro se disputó en el estadio José María Minella de la ciudad balnearia, con el arbitraje de Jorge Baliño y la televisación de TyC Sports.
El partido en Mar del Plata llegó precedido por la polémica, luego de que la dirigencia del equipo cordobés intentara sin éxito hasta último momento que el cruce fuera postergado por la dificultad del entrenador Gabriel Gómez para completar un equipo competitivo para enfrentar a River, defensor del título en la Copa Argentina.
La AFA confirmó el partido el jueves por la noche, y desde entonces el club cordobés, que cumplió apenas su primera semana de la parte más exigente de la pretemporada, negocia contra reloj la habilitación de las nuevas incorporaciones.
Fuente: El Día