Luego de dos empates en fila por el torneo local, River finalmente se sacó la resaca de la Libertadores y dijo presente en Formosa, ganó cuando tenía que hacerlo y se metió en cuartos de final de la Copa Argentina. Con cinco cambios obligados por lesiones, suspensiones y citados a las selecciones, Gallardo tuvo que modificar medio equipo y no encontró el juego aceitado de otras veces, pero lo encaminó con la jerarquía de un Nacho Scocco, que no para de meterla desde su llegada a Núñez, para luego definirlo 3-0 con el pibe Palacios. El Millonario defiende el título, es el único grande que queda en competencia y ahora va contra el ganador de Belgrano-Atlanta, que juegan el lunes.
Defensa arrancó mejor en los primeros minutos e intentó lastimar a espaldas de los laterales, en especial por el lado de Saracchi. Márquez dejó un aviso en el arco de Lux pero, antes de que la tendencia se afirmara, Cubas cortó con la mano una jugada en el área y Scocco clavó el primero de penal. Y al toque llegó el segundo, otra vez de Nacho, como en aquella noche contra Wilstermann, pero esta vez con una sutil definición ante la salida del arquero.
River sacó el pie del acelerador en el complemento, apoyándose en la ventaja y conteniendo el intento de reacción de Defensa. Si bien los de Varela incomodaron a Lux con alguna llegada, la sensación era que el Millo podía definirlo si se decidía. Fue sobre el final, a través del pibe Palacios, quien entró por la lesión de De La Cruz y se dio el gusto de anotar su primer gol profesional con La Banda.
A River le salió todo redondo en una Formosa que lo arropó desde el primer minuto y va por todo. Está en semis de Libertadores, espera rival en cuartos de la Copa Argentina y ahora intentará recuperar los puntos perdidos en el torneo. El más copado.
Fuente: Olé