Tras más de ochenta días, la pelota volvió a rodar para River, que no pudo salir de un enteretenido empate 0-0 contra Unión en el Monumental, por la 15ª fecha del torneo local.
Los locales se encontraron con un atrevido y ambicioso equipo tatengue, al que no le pesó el juego en el Monumental y salió a presionar e incomodar a su rival. Así, a los cinco minutos de su debut en River Luciano Lollo casi protagoniza un blooper que le hubiese costado muy caro. El defensor le dio un pase comprometido a su arquero y Batalla lo terminó salvando al pelear la pelota dividida con los de Unión.
La primera polémica se vio a los 16′, cuando barrieron por detrás a Carlos Auzqui en el área de los santafesinos. El ex Estudiantes entró en velocidad y fue cortado por Leonardo Sánchez. El delantero cayó dolorido y toda la cancha pidió penal, pero Germán Delfino dejó seguir.
La mejor fue para la visita a los 28. Manuel De Iriondo probó desde muy lejos y Batalla respondió de manera impecable. La pelota se clavaba en un ángulo, pero el arquero alcanzó a manotearla después de “volar” hacia su palo derecho.
En la segunda etapa el partido tomó un rumbo distinto. Si bien los primeros 45′ habían sido entretenidos, el trámite incrementó en este sentido por la cantidad de situaciones para ambos conjuntos y la incertidumbre del resultado. River ganó en actitud y juego; Unión siguió con su libreto y se recluyó en el contragolpe cuando se vio superado en el juego. Así, se alternaron el dominio y la peligrosidad en cada área.
Para ejemplo bastan dos llegadas. Al minuto y medio Emanuel Brítez de frente al arco de Batalla no pudo entrarle bien y la pelota se fue por arriba. A los seis, un centro del Pity Martínez preciso para Mora pudo ser la apertura del marcador. El delantero uruguayo cabeceó de pique al suelo, a la carrera y muy cerca del arquero… pero impreciso: se fue por arriba del travesaño.
Otra vez la polémica a los ocho. Cuando River mejor jugaba y monopolizaba la pelota cerca del área visitante, Nacho Fernández encontró un despeje, encaró desde la derecha al centro y sacó un zurdazo desde lejos que pegó en el travesaño y picó en el suelo. Fue muy fina, y una situación candidata a pasar por el ojo tecnológico. Ni el línea ni el juez vieron gol.
Un minuto después, en el contexto del mejor momento en el juego del local, Nereo Fernández salvó a Unión tras una desprolijidad defensiva que le quedó a Auzqui.
Insólitamente, a los 18′ Batalla volvió a salvar a Lollo de un blooper en el debut. El defensor quiso entregársela al arquero y se la regaló a un jugador de Unión. El uno anticipó el movimiento del rival y pudo frenarlo, pero a otro debió bajarlo al borde del área tras un rebote. Después, el tiro libre dio en la barrera y todo quedó en la nada.
Fuente: Clarín