Dos peligrosos delincuentes fueron detenidos ayer en la ciudad de Aguilares luego de que protagonizaran un raid delictivo cuyo objetivo era robar celulares y billeteras a sus ocasionales víctimas.
De acuerdo a la información policial, los sujetos, ambos mayores de edad, quienes se movilizaban en una motocicleta Motomel 110 centímetros cúbicos, decidieron salir a robar armados con un revólver modelo Magnum 357. Así, interceptaron primero a cinco estudiantes de la carrera Enfermería, en la intersección de las calles Vélez Sarsfield y French (aunque cuatro pudieron huir a la carrera) resultando una joven víctima del robo de su teléfono celular. Los malvivientes huyeron antes de que l damnificada pudiera pedir ayuda, y a un par de cuadras del lugar, en la esquina de José Mármol y 24 de Septiembre, asaltaron a una maestra. A la mujer le apuntaron con el arma en la cabeza y según contó luego, le habría gatillado tres veces, sin que saliera el disparo. A ella también le robaron su celular. Pero no conformes con el “botín”, los maleantes buscaron otra víctima y la encontraron en la calle Moreno al 700: allí, a una mujer le arrebataron el teléfono justo cuando salía de su casa para ir a trabajar.
Los malhechores, al parecer, estaban cebados, muy confiados en que podían actuar tan impunemente sin sufrir consecuencias, pero ya la policía los estaba buscando por el primer robo a la joven estudiante.
Los uniformados recorrían las calles con los datos aportado por la estudiante de Enfermería y dieron con ellos cuando circulaban por la ruta nacional 38, a la altura de una estación de servicios.
Al verse descubiertos, los delincuentes se salieron de la ruta y encararon hacia un cañaveral, donde dejaron abandonado la moto y se adentraron a la plantación en busca de refugio. Pero no pasó mucho tiempo para que la policía los capture y esposados los traslade a la comisaría de la zona, Po disposición de la fiscalía de turno, los delincuentes seguirán detenidos mientras se invitó a los damnificados a realizar la correspondiente denuncia.

Comments

Comentarios