La policía detuvo en la ciudad de La banda, Santiago del Estero, a dos sujetos que lideraban una banda de “boqueteros” que había robado 3 millones de pesos a una mayorista de pollos de la capital tucumana. El grupo tendría muchos otros atracos en diferentes provincias.
“La noche del 10 de junio de este año, una banda delictiva de la modalidad escruche que específicamente se manejan como ‘boqueteros’, ingresaron a robar a la empresa avícola La Entrerriana, ubicada en la Avenida Néstor Kirchner al 1900, en la capital tucumana”, detalló el subcomisario Nicolás Toledo, Segundo Jefe de Delitos Contra la Propiedad.
Trabajo minucioso y profesional
“Hicieron un trabajo minucioso y específico porque están especializados en este tipo de robos. Se tomaron el tiempo necesario para lograr sustraer 3 millones de pesos y luego darse a la fuga. Utilizaron tecnología de alta gama para producir el boquete y poder ingresar al sector donde se encontraba el dinero”, detalló el policía.
Al avanzar en las averiguaciones y pericias, lograron determinar la identidad de los cabecillas de la banda y se trataba de personas que tenían antecedentes delictivos por otros casos similares en la provincia de Santiago del Estero y otras provincias vecinas.
“A través del permanente contacto con la Policía de Santiago del Estero, se prestó colaboración, se corroboraron datos y se coordinaron todas las acciones necesarias para llevar a cabo las medidas. Finalmente, el Grupo CERO diagramó la extradición de los detenidos desde la ciudad de La Banda”, explicó Toledo.
Los detenidos se encuentran ya alojados en esta dependencia de la unidad especial tucumana, quedando a disposición de las autoridades judiciales.
Fuente: Comunicación Tucumán