Parecía el golpe casi perfecto, pero no fue así. Al menos 4 ladrones ingresaron a un edificio de oficinas de San Martín al 900 y escaparon después de haber actuado durante 2 horas. Los “escruchantes” cometieron un error infantil: se olvidaron uno de sus celulares en el lugar, con lo que se podría identificar a uno de los autores. Se llevaron algo menos de $ 7 millones.

Los malvivientes entraron por la puerta principal de acceso al inmueble, con una copia de la llave, y tenían una igual para cada oficina en la que planeaban levantar un botín varias veces millonario.

Pero en algún tramo del allanamiento, uno de ellos perdió su celular, que fue recuperado por los investigadores, que esperan poder acceder al aparato para obtener datos que permitan dar con los ladrones.

Otro dato sugestivo es que la cifra de dinero que se llevaron sería mucho menor a la esperada, ya que según lo aportado por los damnificados, el monto total sería de unos $ 7 millones.

Esto podría tener relación con el apuro que los dominó en un momento, según se desprende del hallazgo de oficinas con sus puertas marcadas, pero que no fueron accedidas por los escruchantes.

De otras en las que sí ingresaron, no se pudo conocer en detalle que fue lo que hicieron, ya que sus dueños se negaron a formalizar la denuncia, aduciendo que no habían perdido nada valioso.

 

 

fuente: contexto

Comments

Comentarios