Personal policial de la comisaría de Aguilares logró esclarecer un caso de robo de moto, por la cual, los malvivientes habían pedido dinero para devolverla. En el hecho tomó intervención personal de la Unidad Robos y Hurtos de la policía de la Unidad Regional Sur.
Todo comenzó cuando se presentó en la comisaría Marcela Quinteros, madre de Tiago Quinteros, para denunciar que un tal “Tara”, junto a otro delincuente de la zona, apodado “Pájaro”, aprovecharon la soledad de la noche (5:20 de la mañana) para atacar a su hijo y la novia de éste, cuando se encontraban en la plazoleta “El Ocaso”.
Con un machete
La mujer contó que los malvivientes llegaron en una motocicleta tipo CG 150 cc de color negra y amenazaron a los chicos con un machete. Así, se llevaron sus pertenencias y la moto marca Honda, Modelo Biz 125 cc de color blanca.
Los padres de la víctima lograron recuperar horas más tarde el rodado sustraído previo pagar una suma de dinero, información que fue brindada a los policías horas más tardes.
Es por ello que personal del Área Investigativa, previo averiguaciones y análisis de registros fílmicos del pago, se logró establecer que los autores del hecho habrían sido Enzo Héctor Artaza (El Pájaro), domiciliado en el Barrio Aguilares Uno; y Edgar Elver Ponce, conocido como “Tara”, domiciliado en el Barrio Obrero, de Aguilares.
Con estos datos, se solicitaron las medidas Judiciales correspondientes para realizar los allanamientos en ambos domicilios, lográndose secuestrar la moto tipo CG de color negra, el machete, y una campera de color negra y roja con capucha.
La investigación estuvo a cargo del Comisario Juan Marcelo Gómez (Jefe del área Investigativa de la Comisaría de Aguilares.