Un hombre de 31 años fue detenido ayer por personal de la División Homicidios, en el marco de la investigación por la muerte de Francisco Alfredo Córdoba, quien recibió un disparo en el Barrio Alejandro Heredia. La víctima y el victimario habían cometido un robo juntos en calles Las Heras y Democracia y luego pelearon por el botín (dinero y un celular).
A las 1.30 de la mañana de ayer, el joven de 25 años ingresó al Hospital Padilla con un disparo en el tórax. A las 4.30 finalmente falleció a causa de la herida, por lo que la Unidad Fiscal de Homicidios I° ordenó la intervención de la unidad especial de la policía a cargo de Diego Bernachi y Juana Estequiño.
Tres disparos de una 9 mm
El personal policial trabajó con el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) en la escena del crimen y lograron secuestrar tres vainas servidas y un cartucho, todos de calibre 9 mm. Además, se encontraron manchas de sangre. Tras las pericias y las tareas de investigación, se realizó también un relevamiento de las cámaras de seguridad y consultas con vecinos de la zona, que permitieron establecer que la víctima, junto a otros sujetos, había ingresado a un domicilio ubicado en avenida Democracia y calle Las Heras, donde robaron dinero en efectivo y un teléfono celular.
Pelea por el botín
Tras varias averiguaciones, se determinó que se habría producido algún tipo de enfrentamiento interno entre los miembros de la banda, lo que provocó la muerte del joven. A partir de esa información, el equipo investigativo a cargo de Héctor Omar Carrizo solicitó medidas a la justicia.
Por la tarde, la jueza Juana Juárez, ordenó un allanamiento en una casa del Barrio Alejandro Heredia y como resultado se logró detener a Gabriel Alejandro Borquez, uno de los hombres identificados como cómplices del robo y sospechosos del crimen de Córdoba.