El defensor paraguayo que juega en River y ayer fue quebrado por un peruano en la Copa Libertadores, regresa a Buenos Aires con el resto del plantel y será intervenido quirúrgicamente en los próximos días.
La alegría no fue completa para River Plate. Pese al importante triunfo ante Alianza Lima por 1 a 0 con un gol de Matías Suárez en el Estadio Nacional de Lima por la primera fecha del Grupo F, sobre el final del partido el millonario sufrió la importante baja de Robert Rojas, quien estará fuera de los campos de juego por varios meses.
“[Parte médico] Robert Rojas sufrió una fractura de tibia y peroné. Regresará a Buenos Aires junto a la delegación y será intervenido quirúrgicamente en los próximos días”, comunicó de manera oficial el cuerpo médico del conjunto millonario. De esta manera, se desechó por completo la posibilidad de operar al defensor paraguayo antes de regresar al país. Este jueves podrá volver junto al resto de sus compañeros desde Lima a Argentina.
Vale destacar que la lesión fue con desplazamiento, pero el médico Pedro Hansing y el kinesiólogo Jorge Bombicino lograron acomodar la zona antes de que el ex Guaraní sea trasladado en ambulancia al hospital para realizarle los primeros estudios, los cuales confirmaron el grado de la situación
La recuperación en este tipo de lesiones ronda entre los cuatro y ocho meses, por lo que Robert Rojas podría perderse lo que resta de la temporada.
fuente: infobae