Hace tiempo que los countries tucumanos dejaron de ser lugares seguros para vivir a salvo de los ladrones que asolan las calles y rutas de la provincia. La pesquisa apunta a jóvenes, posiblemente adolescentes, radicados en la zona de Camino de Sirga y Solano Vera, donde está enclavado el barrio, ya no tan privado.
El country Loma Tenis El Manantial aportó una nueva prueba de ello, cuando malvivientes ingresaron ayer sin problemas a una vivienda para llevarse dinero y una bicicleta.
Sucedió alrededor de las 2 de la mañana, pero Luz García Hamilton y su familia recién se percataron del asalto cuando se levantaron y notaron el desorden y la ausencia del rodado.
Los primeros pasos de la investigación, que comenzó tarde porque la Comisaría de El Manantial no contaba con personal que tomara la denuncia, apuntaron a las cámaras de seguridad del country.
Según trascendió en ella se puede ver a los ladrones en el momento en que saltan una tapia perimetral, tras lo cual se las ingeniaron para burlar a los guardias y concretar el robo.
La tranquilidad con la que actuaron fue tal que, pese a que tuvieron que forzar una puerta, se tomaron el tiempo para hacerlo sin despertar a los moradores.
Por el momento, la pesquisa apunta a jóvenes, posiblemente adolescentes, radicados en la zona de Camino de Sirga y Solano Vera, donde está enclavado el barrio, ya no tan privado.