Un sujeto fue detenido y se incautaron diferentes elementos en el marco de la causa. Se investigarán posibles vinculaciones con otros hechos similares ocurridos en la zona. Fue detenido cuando pasea con la ropa robada de un domicilio en El Mollar.
Una casa de veraneo de la localidad de El Mollar, sin sus moradores, sufrió la visita de delincuentes que ingresaron y se llevaron diferentes prendas de vestir, entre otras pertenencias.
Desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) se informó que a través de la Fiscalía de Instrucción en lo Penal de la II Nominación del Centro Judicial Monteros, a cargo del doctor Jorge Carrasco, se tomó intervención en el robo denunciado el pasado 20 de junio en la citada villa.
Las víctimas, un matrimonio de la ciudad de Monteros, denunciaron que poseen una casa de descanso, y que el fin de semana del 16 de junio, cuando llegaron, se dieron cuenta que personas extrañas habían ingresado a su domicilio, ya que la puerta de acceso estaba forzada, como “pateada”, y la ventana del lado derecho se encontraba abierta con sus barrotes y pasadores rotos.
Por ese hecho, sufrieron el robo de varios elementos, principalmente de ropa deportiva de hombre, zapatillas y camperas con características particulares de diseño y marca.
Fuentes investigativas señalaron que en un primer momento, la pareja no quiso denunciar el robo, pero el fin de semana del 20 de julio, cuando regresaron a El Mollar, mientras caminaban por la zona, advirtieron que la presencia de un grupo de jóvenes en la plaza principal, uno de los cuales vestía las prendas deportivas sustraídas.
En ese momento, se dirigieron a la Comisaría de El Mollar a efectuar la denuncia. Además, acompañaron fotografías de las prendas sustraídas, indicando sus particulares características.
Activado el protocolo de investigaciones policiales, desde la Fiscalía Penal II de Monteros, se requirió al Juzgado de Instrucción el allanamiento del domicilio del presunto delincuente, un joven mayor de edad, lugareño identificado como AFD y el secuestro de las prendas robadas.
La medida fue llevada a cabo por personal de la comisaría local y la Fiscalía de instrucción interviniente, con resultado positivo, por lo que se procedió a la detención del acusado.
A la fecha, se continúa con la investigación a los efectos de determinar posibles vinculaciones con otros hechos delictivos contra la propiedad cometidos en la zona. “Se trata de una causa en la que obtuvimos buenos resultados en la investigación. Sospechamos que estas personas cometieron varios hechos delictivos”, señaló el fiscal Carrasco.