El reconocido baterista se desmayó en su casa y si bien fue intervenido, presenta un cuadro irreversible.
El baterista Rodolfo García, un emblema para el rock argentino, sufrió este miércoles un ACV que le provocó muerte cerebral. Fundador de Almendra y Aquelarre, presenta un cuadro irreversible, a pesar de haber sido operado de urgencia.
García, de 74 años, es uno de los hombres históricos para el rock nacional: íntimo amigo de toda la vida de Luis Alberto Spinetta, fue quien sumó al Flaco a Los Larkins, una de las primeras bandas de las que formó parte Spinetta.
El baterista, que luego se sumaría a Almendra, también formó parte de otras grandes bandas del rock argentino como Aquelarre, Tantor y Jaguar.
En 2011, meses antes de la muerte del Flaco Spinetta, grabó junto a él y el bajista Daniel Ferrón el álbum Los Amigo, de la banda homónima. Ese disco saldría a la luz varios años más tarde, en 2015, y ganó varios premios.
Increíblemente, ese disco se grabó en apenas dos días, el 4 y 5 de marzo, en el estudio La diosa salvaje, del propio Spinetta.
En Aquelarre, García tocó junto a otro exalmendra como el gran bajista y guitarrista Emilio del Guercio.
Tiempo después, García trabajó en la exquisita revista cultural Expreso Imaginario, dirigida por Pipo Lernoud y más tarde por Roberto Pettinato. En 2014, la entonces presidenta Cristina Kirchner lo designó al frente de la Dirección Nacional de Artes.