El radical Rodolfo Suárez se impone frente a Anabel Fernández Sagasti, quien ya admitió la derrota.
En el oficialismo aseguran que también ganaron por amplio margen la intendencia de la ciudad de Mendoza y así cortaron la racha de derrotas en capitales provinciales. Este año la UCR perdió Córdoba, Santa Fe, Neuquén, Paraná y Santa Rosa.
Y creen que hicieron muy buenas elecciones en Guaymallén y Las Heras, distritos claves en lo electoral. Allí retuvieron las intendencias los radicales Marcelino Iglesias y Daniel Orozco, anfitrión este último del picado de fútbol del sábado al mediodía, cuando Suarez, Cornejo y parte de la dirigencia UCR se distendieron en la jornada previa a la elección.
Además, en un bastión del PJ como San Rafael, la alianza Cambia Mendoza (UCR, PRO, Coalición Cívica, Frente Renovador y el Partido Demócrata) acortó la distancia de la derrota que le habían propinado en las municipales del 1 de septiembre, cuando el peronista Emir Félix había sido accedido a un nuevo mandato con casi un 60% de los votos. Ese departamento, junto a Tunuyán, Lavalle y San Martín habían desdoblado sus comicios para intendente e incluso los radicales lograron arrebatarle a los peronistas la última localidad.