La autorización para implementar esta modalidad regirá desde el 16 de julio.
Tras varias reuniones para analizar una posible apertura de los salones de fiestas, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, adelantó que tanto la Cámara de Salones de Fiestas y Afines Unidos de Tucumán (Casafaut) y la Asociación de Trabajadores Autoconvocados de Fiestas y Eventos (TAFE) podrán abrir sus puertas bajo la modalidad de bar.
“Los representantes de las instituciones vienen gestionando con la Provincia esta posibilidad de apertura, no es una apertura como salones de fiestas, sino una adecuación para que estos salones puedan prestar sus servicios, pero con los protocolos que tienen los bares”, aclaró la funcionaria.
Respecto a la apertura, la ministra destacó que podrá será mediante “modo bar” a partir del 16 de julio y con una capacidad de 60 personas. “Es una forma de poder reiniciar la actividad, ellos se han comprometido a respetar estos protocolos. A los salones de fiesta se suman los boliches bailables, pero siempre bajo la modalidad de bar”, remarcó Vargas Aignasse.
Del mismo modo, la ministra destacó que mantuvo distintas reuniones periódicas con el Ministerio de Salud de la provincia para analizar la apertura de este rubro: “Puntualmente, la ministra Rossana Chahla hizo hincapié al respeto de este protocolo “modo bar” que vamos a establecer”.
“Estamos a la espera que mejore la situación epidemiológica, que baje la curva, pero también comprendemos la situación económica que tienen estos sectores que llevan muchos meses sin poder abrir sus puertas”, cerró la titular de Gobierno y Justicia.