La idea no resultó improvisada. De hecho, se entrenó en la previa al Mundial, en Barcelona. Más tarde, se creyó potable frente a Croacia, aunque no se llevó a cabo. Lo cierto es que el informe de Francisco Meneghini, el colaborador de Jorge Sampaoli que se dio una vuelta por Francia-Dinamarca, parece haberle instalado con muchísima fuerza al DT la posibilidad de meter un retoque en el XI inicial a pesar del famoso dicho ‘equipo que gana, no se toca’.
El espía del casildense anotó en su libreta de apuntes que lo más flaco del poderoso equipo galo estuvo por los laterales, que Pavard (del Stuttgart alemán) y Hernández (del Atlético de Madrid), iban de un modo pero volvían de otro. Y en ese panorama, quién mejor entonces que Cristian Pavón para romper -junto con Di María- por afuera.
Este viernes, en la última práctica en Bronnitsy, Sampaoli probó de manera alternada con las dos chances. Un rato de Cristian y un rato de Gonzalo. ¿Cuál podría ser el equipo entonces para jugar ante Francia si Sampaoli se anima al 4-3-3 con Messi como falso 9? Armani; Mercado, Otamendi, Rojo y Tagliafico; Enzo Pérez, Mascherano y Banega; Pavón (o Higuaín), Messi y Di María.
fuente: olé