La Selección Argentina no pierde el tiempo. Luego del empate (0 a 0 anoche, en el Centenario de Montevideo) ante Uruguay y del inmediato regreso a Buenos Aires, los dirigidos por Jorge Sampaoli se entrenaron ayer el predio de la AFA en Ezeiza. Y de cara al partido contra Venezuela, el próximo martes en el Monumental, hubo un indicio acerca de quién puede ser el reemplazante de Gabriel Mercado, quien sumó la segunda amarilla luego de una infracción a Luis Suárez, y deberá cumplir una fecha de suspensión. El que se paró en la misma posición que el ex defensor de River que hoy juega en Sevilla fue Javier Mascherano.

Ayer hubo un trabajo táctico en el que Sampaoli paró el siguiente equipo: Rulli; Mascherano, Pareja, Pinola; Rigoni, Augusto Fernández, Banega, Lautaro Acosta; Agüero, Pastore; y Benedetto. Luego Fabricio Bustos y Leandro Paredes pasaron a ese equipo en lugar de Rigoni y de Pastore.

Lo más destacado de esta práctica, entonces, fue que Mascherano ocupó el puesto de Mercado, una posición prácticamente inédita para el santafesino, quien ayer vio el partido desde el banco de suplentes. Fue la duodécima vez que no fue titular desde que juega en la Selección y la sexta vez que ni siquiera ingresó.

Al margen de que Sampaoli dijo ayer que no lo veía en esa posición porque busca para ese lugar un jugador que también tenga características de lateral, en la práctica lo probó ahí, como marcador por el sector derecho en una línea defensiva de tres jugadores que integró junto a Pareja (de líbero) y a Pinola (defensor por la izquierda).

En el mediocampo ingresaría Ever Banega. Lo que trascendió es que el DT argentino no habría quedado conforme con la tarea encomendada a Marcos Acuña, el ex volante de Racing que hoy milita en el Sporting de Lisboa (Portugal).

Mientras tanto, los jugadores que fueron titulares ayer hicieron trabajos regenerativos. Y Nicolás Otamendi, con un golpe en el tobillo izquierdo, por la plancha de Luis Suárez, se entrenó de manera diferenciada.

Comments

Comentarios