El Gobernador entregó las casas en el marco del programa federal de construcción de vivienda Techo Digno.
El gobernador, Osvaldo Jaldo, encabezó este viernes el acto de entrega de viviendas pertenecientes al emprendimiento de 180 Viviendas e Infraestructura en San Andrés IV. En esta oportunidad, otorgó 40 casas en el marco del programa federal de construcción de vivienda Techo Digno, que asciende a un monto de inversión de cerca de $73 millones.
Acompañado por el ministro de Obras Públicas, Fabián Soria; y la interventora del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano, Nora Belloni; Jaldo sostuvo: “Una vez más el Gobierno de Tucumán hace realidad el sueño de tener la casa propia a 40 familias. Cuando estuvimos en el barrio haciendo la primera entrega, nos comprometimos a ir otorgando 20 viviendas cada 10 días y hoy estamos cumpliendo con la palabra”.
En ese orden, el Primer Mandatario garantizó que en los primeros días de octubre se entregarán en condiciones el ciento por ciento de las 180 viviendas. “Esto se debe a la política habitacional que llevamos adelante, de seguir entregando casas y, paralelamente, seguir construyendo en el marco del programa 3600 Viviendas que comenzamos al principio de la gestión y algunas están con importantes avances”, añadió.
Del acto también participaron el ministro del Interior, Miguel Acevedo; el comisionado comunal de San Andrés, Félix Paz; el secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) seccional Tucumán, David Acosta; representantes de Sitravis; ministros del Poder Ejecutivo, legisladores, secretarios y subsecretarios.
“Cuando uno construye viviendas, damos la posibilidad a la gente de tener su techo, y generamos fuentes de trabajo digno para muchos tucumanos en la construcción. Además, los recursos nacionales que llegan a Tucumán dinamizan la economía provincial”, destacó Jaldo.
En dialogo con la prensa, el Gobernador informó que “hay muchas casas listas en la provincia, entre ellas cerca de 200 en Manantial Sur que serán entregadas este mes”. “Queremos llevarle tranquilidad a muchas familias que se preguntan cuándo les tocará. A ellos les digo que tengan fe que el Gobierno de la provincia tiene 3600 casas en construcción”.
En ese sentido, adelantó que la semana que viene, con la presencia de funcionarios nacionales, anunciarán un mega emprendimiento habitacional de 2000 viviendas que la Nación envía a Tucumán.
Por su parte, el ministro Soria destacó: “Tenemos un compromiso con las 180 viviendas de San Andrés, de las que entregamos 100 hace dos semanas con el objetivo de completar las otras 80. Hoy entregamos otras 40 y en breve, otorgaremos 1.000 casas hasta fin de año”.
“Estamos llevando a cabo licitaciones y en, otros casos, están empezando las obras de las 3.600 viviendas del cupo que dio nación. Esto dinamiza económicamente la región, dando proyectos a las empresas que generan empleo genuino. Agradecemos, además, el acompañamiento de la Nación”, indicó.
En ese marco, Soria anunció que el próximo viernes “se entregarán a las empresas los proyectos para la construcción de 2.000 viviendas. Estarán situadas en un predio a la par de manantial sur”.
Soria recordó, además, que “hay 18.000 familias que necesitan casas en Tucumán de acuerdo al relevamiento del IPV”.
El comisionado Félix Paz, por su parte, dijo que “la Provincia no solo entrega casas, sino que anunció la construcción de nuevas viviendas, de una nueva red de gas y está trabajando en la planta de tratamientos cloacales en San Andrés”.
Finalmente, el secretario general de la UOCRA Seccional Tucumán, David Acosta, expresó que “ver todas las políticas de Estado que se están llevando a cabo, hoy podemos decir que trabajamos juntos con la provincia para que los trabajos se puedan cumplir”.
Y añadió: “Estos anuncios de las 2500 viviendas va a generar más de 7 mil puestos de trabajo”.