Se espera una gran cantidad de fieles para pedir por “pan y trabajo”.
Como cada año, miles de fieles concurren desde hace varios días al santuario de San Cayetano para pedir por “pan y trabajo”. La multitudinaria convocatoria se coló en la elecciones y para este lunes se esperan marchas y actos para renovar el pedido, en medio de la situación económica que afecta a millones de personas con falta de empleo y pobreza.
Desde hace varios días, en la zona del santuario se pueden observar filas para poder ingresar a la iglesia de San Cayetano, dado que se llevarán cabo los oficios religiosos en conmemoración a este santo tan popular en la fe católica argentina.
Día de San Cayetano: quién fue el Santo de la Providencia
La fiesta de San Cayetano se lleva a cabo el 7 de agosto por la Iglesia Católica. Es el patrón de los gestores administrativos, así como de las personas que buscan trabajo y los desempleados, y del pan.
Su padre fue el Conde Gaspar de Thiene, quien falleció cuando él era muy pequeño, y su madre fue María di Porto, quien pudo salir adelante con el pequeño Cayetano y su hermano.
Cayetano estudió cuatro años en la Universidad de Padua, donde se distinguió en la teología y se doctoró en derecho civil y canónico en 1504. Luego, fue nombrado senador en Vicenza. Sin embargo, estaba decidido a seguir los estudios sacerdotales.
Se trasladó a Roma en 1506. Decía que Dios le llamaba a realizar una gran obra. Al poco tiempo, fue nombrado secretario privado del Papa Julio II, a quien ayudaba a escribir las cartas apostólicas. En ese entorno, conoció de cerca a cardenales y prelados.
El Papa murió en 1513 y Cayetano decidió no continuar en el cargo. Seguido, se preparó durante tres años para ser sacerdote y en 1516, a los 36 años, fue ordenado. Celebró su primera misa y quedó sobrecogido por el don del que no se considera digno.