En el Nuevo Gasómetro, igualó 0-0 con los santafesinos e Independiente podrá alcanzarlo en el tercer puesto.
San Lorenzo no levanta. El equipo de Claudio Biaggio volvió a mostrar desajustes en su juego y aunque tuvo las dos jugada más claras del partido, no pudo quebrar a Unión: fue 0-0 en el Nuevo Gasómetro.
El Ciclón, que venía de perder ante Gimnasia por 1-0, ahora suma 32 puntos (11 menos que el líder Boca y a tres de Talleres, el escolta) e Independiente podrá alcanzarlo si este lunes derrota a San Martín, en San Juan.
Unión, que está en puestos de Sudamericana, pero todavía apuesta por entrar a la Libertadores, tuvo en Nereo Fernández a la gran figura del partido. En la última jugada le ahogó el triunfo a Matías Caruzzo a puro reflejo. Tras un centro, el defensor se encontró con el balón en el área chica, solo, y le dio de derecha, pero el arquero contuvo el remate con una atajada brillante.
La otra clara había sido en el inicio del complemento, cuando Botta apareció sin marca por el área e impactó la pelota con el hombro en vez de conectar de cabeza. Débil, el balón cayó en la bolsa que Nereo formó con sus brazos.
El primer tiempo en el Bajo Flores había dejado poco para el análisis. Casi no hubo situaciones de riesgo en los arcos. Apenas una de Fernando Belluschi que se fue por encima del travesaño tras una mala salida de Nereo Fernández; y otra de Lucas Gamba con un centro que terminó siendo un tiro al arco y se fue cerca.
El equipo de Biaggio depende mucho de lo que haga Belluschi y de los goles de Nico Blandi. Pero Unión los controló bien y entonces a San Lorenzo se le terminan las ideas. Botta no pesó en el partido y Unión se defendió bien y manejó la pelota con criterio con Nelson Acevedo como estandarte.
Ni los cambios le resultaron al Pampa que probó con el Perrito Barrios y Reniero por Botta y Alexis Castro apenas pasado el cuarto de hora del complemento. Y al final Romagnoli ingresó por Belluschi, pero la suerte ya estaba echada. San Lorenzo no levanta, cada vez está más lejos de la punta y Boca a esta altura parece inalcanzable.