Con dos goles de Nicolás Blandi, el equipo de Guede le ganó 2-1 al de Gallardo, que descontó a través de Lucas Alario, y alcanzó a Godoy Cruz en la cima de la Zona 1. D’Alessandro salió lesionado
San Lorenzo sigue firme en lo más alto de la Zona 1 del torneo de Primera División tras derrotar a River en el Nuevo Gasómetro, en el partido válido por la fecha 14 del certamen. El equipo de Pablo Guede se impuso por 2-1 en un partido en el que, a pesar de lo ajustado del marcador, fue mucho más que su rival.
River mostró desde el inicio serios desajustes en defensa, lo que le permitió a un San Lorenzo inspirado generar chances concretas para abrir el marcador. Ya en los primeros cinco minutos, el local se acercó dos veces con peligro: primero, con una escapada por la derecha de Buffarini y un centro para la entrada de Blandi que la defensa cortó con lo justo, y, luego, con una pelota cruzada que encontró a Blandi y Cerutti solos en el área, pero con Barovero atento para atrapar el balón.
Sin embargo, un error de Torrico le permitiría al “Millonario” tener la jugada más clara hasta el momento. El arquero local salió mal, dejó su arco desprotegido y la pelota le quedó a Nacho Fernández, quien remató al arco de 30 metros, pero su disparo se estrelló en el palo.
La lesión de Andrés D’alessandro, reemplazado a los 17 minutos por Lucho González, complicó los planes de los de Marcelo Gallardo ante un conjunto “Azulgrana” que se mostraba mucho mejor parado en el campo de juego y que, cuando atacaba, metía miedo.
La visita volvería a tener una oportunidad de ponerse en ventaja con un mano a mano de Lucho González que el ex Porto se demoró en definir y que permitió la tapada de Torrico. Pero, tras esa acción, ya todo sería de San Lorenzo.
A los 33′, Blandi no pudo empujar con precisión una pelota que lo encontró solo frente al arco y, más tarde, Blanco recibió de Buffarini solo en el punto del penal, pero se topó con un extraordinario Barovero, que se quedó con su intento.
El gol estaba al caer e iba a llegar a los 37′. Tras una buena combinación en ofensiva, Nicolás Blandi definió un centro desde la izquierda y desató el delirio del público del “Ciclón”, que volvía a la cima del certamen.