En medio de la pandemia de coronavirus y la imposibilidad de jugar los partidos que restan -y menos de hacer una “mini-liguilla de 8” que beneficiaría a algunos que no hicieron una buena campaña-, llevó a que dirigentes de la AFA tomaran la decisión de dar por terminada la temporada 2019/20. La medida tomada y que cuenta con apoyo de los clubes grandes, será comunicada oficialmente por “Chiqui” Tapia la próxima semana.
El ascenso de San Martín será por mérito deportivo ya que hasta la suspensión del torneo era el único puntero y el que más puntos había sumado entre las dos zonas de la Primera Nacional.
El portal Doble Amarilla señaló: “AFA y Superliga se disponen a poner fin a la temporada 2019/2020 y suspender los descensos debido al coronavirus”. Ya hay consenso entre la amplia mayoría de los clubes para terminar tomando esta determinación que se hará oficial la próxima semana.
La suspensión de la temporada se da ante el panorama de que el fútbol no podrá volver al menos hasta septiembre-octubre por la pandemia. La idea general es que la temporada 2021 se dispute desde enero y así adaptarse al calendario de Conmebol.
Al darse por finalizada la temporada en todas las categorías, lo lógico es que los ascensos programados en al Primera Nacional se definan a partir de los méritos deportivos y eso indica que San Martín tiene virtualmente asegurado el ascenso.