Roberto Sagra, máxima autoridad del club tucumano contó que se siente perjudicado por la decisión que tomó el comité ejecutivo de la AFA en la Primera Nacional con respecto a los ascensos, hará el reclamo administrativo en la entidad que rige el fútbol en el país y que de ser necesario, recurrirá al TAS.
“Están cometiendo una situación de desigualdad. Castigando al mérito deportivo y premiando al desmérito. Nosotros vamos a presentar un reclamo administrativo pero vamos a llegar al TAS (Tribunal Arbitral Superior). Esto no tiene lógica alguna. Si el campeonato se termina por esta situación, se termina para todos”. Con estas palabras, el presidente de San Martín de Tucumán, Roberto Sagra, manifestó su repudio ante las autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino, que la semana pasada anunciaron el final de la temporada con la suspensión de los descensos por dos años a causa de la pandemia de coronavirus y la apremiante situación actual.
San Martín es el líder de la zona 2 con 44 puntos, mientras que Atlanta lidera la zona 1 con 38 puntos. Faltan 10 fechas para terminar el campeonato de la Primera Nacional.
El presidente del conjunto “ciruja” explicó en diálogo con Mañanas Argentinas” por C5N, que habló con el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia: “Me comuniqué con Tapia, me he quejado, le dije que era una situación injusta. Tapia me dijo que teníamos que jugar por los derechos televisivos”.
Sin embargo, el empresario tucumano suma un nuevo problema, ya que en el mes de junio finalizan los contratos de la mayoría de los jugadores. Por ende no sería el mismo plantel que termino como líder de la zona 2.
“En junio no podemos continuar con el mismo equipo, tenemos un montón de jugadores que son de otros clubes. ¿Con qué equipo vamos a jugar en diciembre o en enero?”, concluyó el dirigente.
fuente. ellitoral