El partido del año entre los punteros de la Zona A: el Santo Tucumano y su homónimo sanjuanino dará comienzo a partir de las 17:30, cuando el árbitro del encuentro, Fernando Rapallini de la orden. Se estima que el duelo, transmitido en vivo por TyC Sports, será con un marco repleto de público en la Ciudadela, con hinchas que llegarán de toda la provincia y de todo el país.
No es un partido más; es “El Partido”: Ocurre que este encuentro con ambos clubes igualados en la cima con 58 puntos (los sanjuaninos sacan una leve ventaja por la diferencia de 2 goles) y a nueve fechas del fin de campeonato, es una “verdadera final” para tucumanos y sanjuaninos. El que gane, quedará mejor parado.
En el local, circulan posteos en redes, sobre una recaudación millonaria para el recibimiento y todo el collage y color que dará la bienvenida a sus once guerreros cuando salten al campo de juego.
Hay entusiasmo de jugadores, dirigentes y simpatizantes. Habrá récord de recaudación. Habrá buena venta para lo ambulantes. También habrá más micrófonos, cámaras y celulares apuntando todo; porque saben que el de este sábado “es el partido” y no se puede y no se deben resignar puntos”.
Los hinchas saben que hubo incrementos en el precio de las entradas, pero eso no es no lo más importante. Para el verdadero hincha lo que importa hoy es alentar y que el equipo pueda regalarles un triunfo.
San Martín de Tucumán irá con lo mejor que tiene
El empate de la semana pasada en Arsenal no lo tuvo en el arco a su capitán Darío Sand que hoy será clave. En la defensa recupera al lateral Diarte que se había perdido los partidos con Chaco For Ever y Arsenal, mientras que en ataque la duda está entre Gonzalo Rodríguez o Lautaro Fedele para acompañar al goleador Junior Arias. Lo mejor, para buscar ese triunfo que el propio técnico Gustavo Flores exigió, en la previa de este trascendental encuentro.
Será un cruce sensacional por las ambiciones de los dos, aunque con la obligación por localía del Santo Tucumano.