No se queda quieto San Martín de Tucumán. Su lucha para lograr el ascenso a la Liga Profesional es a capa y espada. Mientras tramita el expediente en el TAS, allá en Suiza, los dirigentes le pegaron otro golpe a la AFA: le hicieron una presentación en la Justicia ordinaria de la Capital Federal. ¿De qué trata? “Presentamos una mediación judicial basada en una multiplicidad de temas para declarar nula de contenido la Asamblea que se realizó el 19 de mayo”, le dice uno de los abogados del club a Olé.
Según la misma fuente, “ese día se pretendió tener por ratificación lo dispuesto en el Boletín 5768, que es el que decretó la finalización de la temporada y perjudico a San Martín de Tucumán, dejando incierta la definición de los ascensos cuando por mérito deportivo el club se merecía un lugar en la Liga Profesional, ya que era el primero en su Zona y en la tabla general”. Justamente esa resolución es la que atacó el Santo en su presentación ante el TAS, y la AFA le retrucó diciendo que el presidente del club, Roberto Sagra, nunca había recusado a la Asamblea.
San Martín siempre dijo que Sagra formó parte como asambleísta por la categoría y no por su club, por lo tanto no correspondía que hiciera planteos personales o que tuvieran que ver con San Martín. “Además, dicho acto no ratificaba la Resolución en ninguno de sus términos”, sostienen en el club. De todos modos, en Tucumán sabían que contaban con 90 días luego de aquella Asamblea para cuestionarla, tanto en la Justicia ordinaria como en la Inspección General de Justicia, algo que también harán en los próximos días.
A partir de la presentación que ya se hizo en la Capital Federal, el mediados fijo al 14 de agosto como fecha para que las partes se crucen a través de un Zoom. Se estima que en ese encuentro estarán los abogados de San Martín junto a Sagra y del otro lado hasta podría requerirse la presencia del propio Claudio Tapia. Lo concreto es que si avanza el pedido de nulidad de la Asamblea, habrá que ver cómo sigue la historia en la AFA, más allá del tema San Martín, ya que ese día fue reelecto el presidente de la Casa Madre hasta el 2025.
fuente: olé