A partir de las 16,30, en el mítico estadio de La Ciudadela, San Martín de Tucumán buscará frente a Unión Aconquija (Catamarca) dar el primer paso hacia el ascenso tan ansiado que lo deposite de nuevo en el Torneo Nacional B.
El partido, que será telvisado en directo hacia todo el país por TyC Sports y por Canal 10 hacia Tucumán, será dirigido por el bahiense, Facundo Tello Figueroa quien será asistido por Alfredo Espinoza, de Venado Tuerto y Martin Grasso de Alcorta, de Santa Fe.
Para esta instancia definitiva, el DT del Santo, Diego Cagna, ya confirmó el equipo que tendrá de nuevo en la cancha a Gonzalo Rodríguez en lugar de Iván Agudiak, acompañando en la delantera al goleador Ramón Lentini; mientras que en la zaga, Gustavo Abregú reemplazará al lesionado Rolando Serrano. El resto será el mismo equipo que viene jugando y pasando etapas.
En estos dos últimos duelos del Federal A –el primero se juga esta tarde y el segundo el domingo 26 en Andalgalá- ya no hay ventajas deportivas ni valen doble los goles de visitantes, sin embargo, en caso de terminar igualados, se definirá desde el punto del penal; y en caso de que cada uno gane un partido, se tendrá en cuenta los goles, así el que haya convertido más, será designado campeón del torneo. Hay que tener en cuenta que ya una vez San Martín hizo pesar la localía frente a este equipo y lo vapuleó por 7 a 0 en La Ciudadela que estaba repleta, aunque –de seguro- nada que ver con el marco que tendrá hoy por lo que hay en juego. Ayer se agotaron las entradas y muchísimos hinchas se quedaron sin sus boletos por lo que habrá alrededor de 24.000 hinchas alentando al equipo de sus amores.
Por el lado del conjunto catamarqueño, acostumbrado a jugar en un estadio con capacidad para 3.000 hinchas, saldrá a la cancha con dos modificaciones respecto al equipo que venció en semifinales a Juventud Antoniana de Salta: El DT, Víctor Riggio, designó a Franco Rossi en lugar de Martín Arce y a Jesús Calderón por Santiago Fernández.

Comments

Comentarios