San Martin de Tucumán recibe hoy, a partir de las 19, a Tigre, en la Ciudadela, en el partido más importante del año ya que, si gana, tendrá derecho a disputar la final del torneo en un partido único frente al puntero de la zona B, para ascender de forma directa a la Liga Profesional de Fútbol.
La misión del Santo es sumar de a tres para volver a ser único líder de la Zona A de la Primera Nacional al término de la 17ma. fecha, la última de la rueda inicial.
Tigre llega con el humor por las nubes después del triunfo que logró en condición de local frente a Almirante Brown el pasado fin de semana. Ahora, el Matador buscará revalidar lo hecho ante la Fragata frente al Santo, aunque la tarea no será sencilla, ya que San Martín es un grande de la categoría y en los partidos decisivos lo hace notar a sus rivales.
Si no hay nada raro ni extraño, será un partido para alquilar balcones, ya que tanto San Martín como Tigre son dos equipos que juegan bien y que tienen los dos mejores planteles de la categoría.
Tigre depende de sí mismo y con un triunfo se asegurará su boleto al partido definitorio. De empatar o perder, dependerá de otros resultados en los partidos de Quilmes y Almirante Brown, qué enfrentarán a Belgrano y Alvarado respectivamente, en simultáneo al tener los dos chances de jugar la final. Más allá de lo que pueda pasar, San Martín y Tigre ya tienen asegurado el Reducido. O sea, podrán pelear por un segundo ascenso a Primera.
El duelo será con arbitraje de Fernando Espinoza y transmisión en vivo de TyC Sports.