El Santo tucumano continúa por la senda del triunfo y sueña con el tán ansiado ascenso.
San Martín de Tucumán venció a Tristán Suárez por 1 a 0 en el encuentro que se disputó en La Ciudadela. De esta manera, el equipo dirigido por Diego Flores lidera la zona A, tras el tanto de penal convertido por Junior Arias a los 25 minutos del primer tiempo.
A los 46 minutos del PT, por una lesión, Gustavo Abregú salió de la cancha para ser reemplazado por Pablo Hernández. A las 18.56 finalizó la primera parte del duelo para dar comienzo a un segundo tiempo más emocionante.
Si bien San Martín tuvo y dominó la pelota, durante los primeros minutos no generó ninguna situación de gol. Por su parte, Matías Ignacio García recibió tarjeta amarilla y Agustín Dattola fue amonestado.
El técnico reemplazó a Juan Cuevas por Máximo Levi a los 30 minutos del segundo tiempo.
A poco de finalizar el encuentro, y tras una gran jugada individual de “Chuny” que superó a dos futbolistas de Tristán Suárez, Gonzalo Klusener no pudo marcar el segundo para el “Santo”.
Cumplido el tiempo del encuentro entre el Santo y El Lechero, el árbitro decidió adicionar 6 minutos al partido, pero de poco le sirvió al adversario del Ciruja. Finalmente, el Santo ganó el partido.
El «ciruja» llegó al duelo, tras vencer en Floresta a All Boys por 1 a 0, con gol de Iván Molinas. Su rival, que se ubica en el 14° lugar en la tabla de posiciones, empató como local 0 a 0 con Chacarita, en la jornada pasada.
Una particularidad: el equipo de La Ciudadela, por primera vez, decidió incluir en la lista de concentrados al juvenil Alan Cisneros, oriundo de Bella Vista.