El líder Argentinos Juniors, que obtuvo 19 de los últimos 21 puntos y suma cinco triunfos seguidos, será local ante Brown de Adrogué, que perdió en su pasadas dos presentaciones, en uno de los seis cotejos a celebrarse hoy por la 30ma. fecha del certamen de la Primera B Nacional.
El compromiso se desarrollará en el estadio Diego Armando Maradona, en el barrio capitalino de La Paternal, desde las 15.45, con el arbitraje de Pablo Alvarez y televisado por DirecTV.
El resto de los cotejos de hoy serán: Los Andes-Ferro Carril Oeste (15.40 por TyC Sports), Crucero del Norte-Sportivo Estudiantes de San Luis (17), San Martín de Tucumán-Douglas Haig (17), Gimnasia de Jujuy-All Boys (17) y Santamarina-Boca Unidos (19).
En lo que hace al Santo tucumano, hoy necesita del triunfo como el pez del agua, ya que si bien logró salir por unos minutos de la temida zona del descenso, debe fortificar su promedio para dejar de “jugar” con la calculadora todos lo fines de semana.
Es que la irregularidad en el juego de San Martín es algo que pone nervioso a los hinchas y por eso, Diego Cagna realizó variantes en los ensayos de la semana para el duelo ante Douglas Hait.
En la actividad futbolística que se realizó en el complejo “Natalio Mirkin”, se ensayaron variantes. En el habitual partido de los jueves entre titulares y suplentes, entre los primeros se alistaron César Taborda; Rolando Serrano, Rodrigo Moreira, Alexis Ferrero y Matías García; Juan Galeano, César Abregú, Leandro Rizo y Leonardo Acosta; Gonzalo Rodríguez y Ramón Lentini. Ese podría ser el probable equipo que salte hoy a la cancha para regalarle un triunfo a su gente, que es sin duda, la más seguidora de todas las hinchadas del país.
Por otra parte, el triunfo tendrá un sabor más dulce si vence a los de Pergamino ya que es un rival directo en materia de conservar la categoría: San Martín tiene 1,222 de promedio y con una victoria superará a los pergaminenses, que hoy poseen 1,243, en la tabla de promedios.