En el marco de la temporada de verano 2025, Domingo Amaya, presidente del Ente Tucumán Turismo, visitó la comuna de San Pedro de Colalao junto al comisionado comunal Walter Mamaní, con quien recorrió distintos puntos de la localidad en busca de oportunidades para potenciar su desarrollo turístico.
Nueva iluminación
En ese marco, se destaca el importante avance en las obras de la nueva iluminación en el acceso, que será inaugurada durante el presente mes de enero.
Este trabajo, que incluye la instalación de columnas y cableado a la vera de la ruta de ingreso a “La Sucursal del Cielo”, se realizó gracias a la articulación entre el Ente Tucumán Turismo, el Ministerio del Interior y la comuna.
Al finalizar el recorrido, Amaya destacó la importancia de estas acciones conjuntas: “San Pedro de Colalao es uno de los destinos turísticos más emblemáticos de nuestra provincia, y estas obras no solo jerarquizan su ingreso, sino que también mejoran la experiencia de los visitantes y la calidad de vida de sus habitantes”.
La obra, que ya está en su etapa final, consiste en la instalación de nuevas columnas de alumbrado y un moderno sistema de iluminación que transformará el acceso a la localidad. Según indicó Mamaní, “la próxima semana se comenzarán a colocar las columnas, y en diez días más estará todo habilitado”. Esta mejora contribuirá a embellecer el ingreso a San Pedro, además de brindar mayor seguridad para residentes y turistas.
Por su parte, Amaya subrayó que este tipo de proyectos “reflejan el compromiso del Gobierno de Tucumán, liderado por Osvaldo Jaldo, de impulsar obras que dinamicen la actividad turística y promuevan el desarrollo de nuestras comunidades”.
En plena temporada de verano, San Pedro de Colalao sigue siendo uno de los destinos favoritos de tucumanos y visitantes de la región. Con una amplia oferta de actividades culturales, paisajes únicos y su característico espíritu hospitalario, la localidad se consolida como uno de los principales atractivos de la provincia.