Esta mañana tuvo lugar la última audiencia del juicio por el crimen y encubrimiento de Paulina Lebbos. En la oportunidad se dio lugar a que se expresen libremente los acusados del encubrimiento Eduardo Di Lella y Hugo Sánchez, y el imputado por el homicidio, Roberto Gómez. Tras este acto, el tribunal decidió pasar a la etapa de deliberaciones hasta las 19.00; hora en la que aproximadamente darán a conocer la sentencia.

La jornada comenzó con el ex Jefe de Policía, Hugo Sánchez, defendiendo su inocencia, oportunidad en la que cargó contra el ex fiscal Alejandro Noguera, aduciendo que él siempre respondió a órdenes impartidas por el encargado de la investigación.
Sánchez dijo que a él lo involucraron porque era “redituable” para la conveniencia de la familia Lebbos ya que “no hay pruebas que lo incriminen”.

Culpó al fiscal

Sánchez, con voz enérgica, pronunció sus últimas palabras antes del veredicto y en todo momento dijo que es inocente, que no dependió de él la investigación ni la conservación de muestras genéticas; y que si se perdieron pruebas “fue una cuestión de la Justicia y no de la Policía”.

Sánchez está acusado de haber participado de una maniobra de encubrimiento del homicidio de Paulina Lebbos, desde su lugar de cabeza de la fuerza.

En el lugar del hecho

Sobre su presencia en la noche del 11 de marzo de 2006 en Tapia, cuando el cuerpo de la Paulina fue hallado a la vera de la ruta provincial 341, reconoció que estuvo ahí pero aclaró que en su condición de jefe de Policía siempre iba a los lugares de los hechos delictivos, como lo hizo en el caso de Amín, o de Betty Argañaráz, o de la farmacéutica que mató a la contadora.

“No hay ningún testigo de que yo haya dado alguna orden ilícita esa noche”. Aclaró que todo lo que hizo fue legal.

Finalmente habló de su paso “intachable” por la Fuerza Policial. “No tengo ni una imputación ni un proceso en toda mi carrera”, remarcó.

Criticó la investigación

A su turno, habló el ex secretario de Seguridad de la provincia, Eduardo di Lella quien en un tono de voz calmo, sostuvo su “total y absoluta inocencia” en los hechos que se investigan.

Di Lella está imputado por el encubrimiento del crimen de Paulina.

El ex hombre fuerte de José Alperovich, criticó la investigación del fiscal Diego López Ávila ya que “careció de imparcialidad y transparencia”.

“Estoy acá injustamente, se pretenden imputarme hechos falsos, los cuales jamás reconocí y jamás acepté”, señaló.

Y cerró: “Tengo mi conciencia tranquila”.

Gómez busca de justicia

Finalmente habló Roberto Gómez, el único de los imputados que llegó a juicio acusado de haber participado del crimen de Paulina. El electricista de profesión, dijo que “busca justicia”, ya que este juicio le causó mucho dolor. “Quiero justicia; soy inocente”.

Comments

Comentarios