Quedó inaugurada la segunda cuadra de calle 9 de Julio. Los integrantes de la fórmula de Juntos por el Cambio arrancaron su campaña con miras a las elecciones.
Tras el anuncio de acuerdo en la fórmula de la oposición de cara a las elecciones de mayo, Roberto Sánchez y Germán Alfaro se mostraron por primera vez público en un acto oficial. Los precandidatos a gobernador y a vice por Juntos por el Cambio (JxC), respectivamente, encabezaron la inauguración de la semipeatonal de calle 9 de Julio al 200, en San Miguel de Tucumán.
Los líderes de la oposición tucumana llegaron en una trafic oficial de la Municipalidad capitalina y caminaron unos 50 metros hablando con la prensa. En ese tramo, mesurados y sonriendo, coincidieron en destacar el acuerdo político con miras a las elecciones.
“Cambió todo”, afirmó Alfaro sobre la conformación de la fórmula de JxC
Además de resaltar la obra que “beneficiará a los vecinos”, Sánchez destacó: “Estamos juntos porque necesitamos cambiar la provincia. Esto nos demanda toda la gente de Tucumán; les vamos a dar a todos los tucumanos una alternativa válida para cambiar la provincia”.
A la vez, los dirigentes respondieron, casi quitándole importancia, a los últimos cuestionamientos de Osvaldo Jaldo, vicegobernador y precandidato a gobernador por el oficialismo. En particular, Sánchez expresó que “son críticas propias de la política”. “Las tomamos como chicanas, pero no nos vamos a detener en eso y vamos a trabajar para los tucumanos”, señaló.