Con el propósito de prevenir accidentes viales y hacer respetar la ley de tránsito, la Secretaría de Transporte desplegó un operativo vehicular en la autopista Tucumán – Famaillá, donde además aplicaron controles de velocidad por radar.
El responsable del área, Benjamín Nieva, supervisó el operativo y explicó que se trata, en una primera etapa, de acciones preventivas para disminuir el índice de siniestros viales. “A partir del mes de agosto comenzarán los controles con sanciones para los conductores que circulen con exceso de velocidad”.
Además, agregó que durante esta etapa lo que se pretende es concientizar a los conductores sobre los límites de velocidad. “En dos horas que llevamos de control, pasaron por este tramo cerca de 700 vehículos, de los cuales 300 pasaron con exceso de velocidad. El cinemómetro nos permite también controlar el flujo vehicular por hora”, advirtió.
Al mismo tiempo, el funcionario sostuvo que “al estar en época de zafra, los controles se van a realizar en las distintas rutas. Aplicamos operativos móviles siempre con la finalidad de cuidar la vida de los tucumanos”, cerró.
Fuente: Comunicación Tucumán