El excanciller Héctor Timerman deberá someterse a una intervención quirúrgica pulmonar para estar en condiciones de viajar a Estados Unidos a continuar con su tratamiento oncológico, en caso de que le sea restituida la visa, informaron hoy sus abogados.
“Se ha deteriorado su condición general de salud como consecuencia de la demora en su viaje, previsto para el 9 de enero, que no pudo realizar por la revocación de su visa para ingresar a los Estados Unidos”, informaron los abogados de Timerman a través de un comunicado.
“Deberá realizar un procedimiento quirúrgico para tratar un cuadro pulmonar agudo, conexo a la enfermedad que sufre desde hace tres años, para estar en condiciones para viajar para darle continuidad al tratamiento oncológico que viene realizándose hace más de dos años”, informaron los abogados Graciana Peñafort y Alejandro Rúa.
El excanciller deberá someterse primero a una serie de estudios preliminares, tras lo cual será derivado a un sanatorio porteño, que aún no fue definido, para su intervención; informaron a fuentes del entorno del exministro.
Excarcelado en la causa por el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la Amia, Timerman aguarda aún que el Departamento de Estado de los Estados unidos le restituya la vida para poder viajar cuanto antes a Nueva York para someterse a un tratamiento en el Hospital Monte Sinaí.
La revocación de la visa que tenía vigente Héctor Timerman se debió a la confirmación de la prisión preventiva que pesaba en su contra por parte de la Sala II de la Cámara Federal porteña el 21 de diciembre último, hecho que fue revisado y modificado durante la feria judicial.