Se presentaron en Tribunales con sus abogados particulares. Habían sido filmados cuando atacaban ferozmente con un arma a una mamá que filmaba a su hijita con el celular en la vereda de calle Piedras al 2.200. Quedaron detenidos.
Ya están tras las rejas los dos sujetos que conmocionaron a la ciudadanía. La premura del accionar de la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos III y de la Policía de la provincia dio sus frutos rápidamente.
Con abogados
Minutos antes de las 10.00 horas, de este miércoles 24 de abril, se hizo efectiva la detención de los dos motochorros que fueron filmados cuando intentaban asaltar a un matrimonio y a su pequeña hija. El hecho se registró el domingo pasado al mediodía y fue virilizado rápidamente a través de las redes sociales.
Indignación de la gente
El suceso causó profunda indignación entre la comunidad, debido a que se observa a los delincuentes, ya detenidos Carlos Federico López y Lucas Gabriel Lucena, ambos mayores de edad, cuando intentan cometer el ataque mientras la mujer filmaba a su hija en la vereda de una vivienda, ubicada en calle Las Piedras al 2.200, en el barrio La Ciudadela, a donde habían ido a visitar a un familiar para compartir el almuerzo de Las Pascuas.
Domingo de Pascuas
El hecho se registró cerca de las 12.00 horas del domingo 21 de abril. Al día siguiente, la causa, junto a la desgrabación del video fue remitida por la Policía a la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos III, a cargo de la doctora Adriana Reinoso Cuello (secretaría de la doctora Virginia Pérez Albert).
Medidas de allanamiento
Desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) se informó que ese mismo día se solicitaron medidas de allanamiento que fueron otorgadas por el juzgado interviniente, ordenándose la detención de estos dos sujetos.
Efectivos de la División Delitos Contra la Propiedad de la Policía llevaron adelante esas medidas, consistentes en sendos allanamientos realizados el día martes. Los individuos sobre los que pesaba una orden de detención no fueron hallados en ese momento, aunque se secuestraron elementos de valor para la causa, como unas zapatillas y una gorra.
Cercados
Finalmente, esta mañana, cercados por la investigación, los sospechosos se presentaron en los tribunales penales junto a su abogado particular. Una vez que completaron todos los trámites legales de rigor fueron presentados ante la fiscalía interviniente. Quedaron imputados por el delito de robo en grado de tentativa y posteriormente detenidos.