Marcó a toda una generación y con su humor, a veces ácido, deshizo los estereotipos clásicos del payaso de su época.
A la edad de 79 años, falleció César Gregorio Quiroga, conocido como el “Payaso Tapalín”, cantor de boleros en el Bajo y candidato a concejal, premiaba con pollos crudos en las presentaciones gratuitas que hacía por los barrios humildes de la provincia,
“Yo nací payaso”, decía César Quiroga, también conocido como Carlos Geomar, pero inmortalizado como Tapalín. “¿Qué tal yoooooooooooo?”, era la frase que acuñó el artista que habitó en la pantalla de Canal 10 durante años. Esta mañana, en el Sanatorio Galeno, Tapalín ha fallecido y la tristeza sacude a Tucumán.
En el 2014 se estrenó el documental “Tapalín, la película”, aborda la vida del payaso que tuvo su programa propio en la televisión tucumana durante la década del 80 y cuya frase “Qué tal yo” se hizo popular. Los realizadores tucumanos Belina Zavadisca, Mariana Rotundo y Federico Delpero Bejar se adentraban en la historia de ese personaje, y al mismo tiempo indagan sobre el cantante Carlos Geomar y sobre César Quiroga, que eran la misma persona en distintos roles y momentos de su vida.
Hoy, esta mañana nos dejó Tapalín, aquel payaso que iba y volvía en el 5 a su casa, al que Raúl Armisén reemplazó por Piñón Fijo, el que relagaba pollo, el que marcó una generación entera en la pantalla del canal que veían grandes y chicos en toda la provincia. Que en paz descanse, Tapalín. Hasta la sonrisa, siempre.