A la espera de la definición del campeonato, así quedó la lucha por el ingreso a las copas internacionales tras el empate de Boca y la derrota de River. Final de película.
En la Liga Profesional, aún hay incertidumbre para conocer a todos los clasificados a las copas Libertadores y Sudamericana del próximo año.
Por un lado, Boca Juniors e Independiente quedaron a mano en la Bombonera: si bien ambos equipos hicieron méritos para romper el cero, no se sacaron diferencias y el tanteador quedó en silencio. Con este resultado, el Xeneize quedó en el sexto puesto del campeonato y se privó de escalar uno o dos peldaños más, mientras que el Rojo quedó séptimo y podría ser superado por Unión de Santa Fe si mañana el Tatengue le gana de visitante a Defensa y Justicia en Florencio Varela.
Lo más importante para Boca se viene hoy: si Huracán sale campeón, quedará relegado a jugar la Copa Sudamericana, mientras que si se consagran Vélez o Talleres de Córdoba, ingresará al repechaje de la Libertadores.
En la Tabla Anual, los dirigidos por Fernando Gago concluyeron en el quinto lugar. Por su parte, Independiente ya tenía asegurado su boleto para la Sudamericana 2025 y hoy salió a defender su octavo puesto en la Anual (quedará noveno si mañana Huracán no pierde ante Vélez).
River, por su parte, perdió 1-0 en Avellaneda frente a Racing y aún no pudo asegurar su clasificación a fase de grupos de la Libertadores. Los dirigidos por Marcelo Gallardo, que estarán en el certamen internacional más importante del continente, por el momento están en zona de repechaje a la espera de la definición del campeonato.