turismo

La temporada de verano 2022 arrancó con buenas noticias para el turismo local. Ya se movilizaron 9,9 millones de turistas, un número récord. Esas personas gastaron $3650 al día y tuvieron una estadía promedio de 4,5 jornadas, más que en la temporada anterior a la pandemia.

El dato surge de un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). “Después de un verano 2021 que dejó a muchos turistas sin vacaciones, la temporada 2022 arrancó con indicadores récords”, señala el texto. El gasto directo de esos casi 10 millones de turistas fue de $151.764 millones.

A esos 9,9 millones de turistas se sumaron 12,1 millones de excursionistas que se movilizaron en el día a destinos más cercanos. Tuvieron un gasto de $17.556 millones en 25 días de temporada de verano.

“Los mayores flujos de excursionistas se vieron en las provincias de Córdoba, Río Negro, Salta, Jujuy y Tucumán. También, en la Costa Atlántica, donde son habituales los traslados de una ciudad a otra por la cercanía entre ellas”, señala el informe.

En total, señala CAME, el impacto económico directo, entre turistas y excursionistas, ascendió a $169.321 millones en ese periodo.

fuente: tn

Comments

Comentarios