El objetivo es encontrar tempranamente y aislar a casos sospechosos o confirmados de coronavirus.
Con el objetivo de analizar la correcta aplicación de medidas de seguridad y extremar los cuidados para quienes trabajan en el ámbito sanitario en el actual contexto de pandemia, es que continúan los análisis a los profesionales.
Trabajadores esenciales
Hasta la fecha 686 trabajadores de la salud fueron testeados para saber si tienen coronavirus. Además, se practicaron 278 estudios en instituciones geriátricas, y con el programa Búsqueda Activa de Febriles (BAF) se evaluaron 8070 personas, sumando así 2225 familias visitadas en 12 barrios tucumanos.
Detección temprana
Estos testeos y evaluaciones se practican en el marco de la prevención realizada por el Ministerio de Salud Pública, que encabeza Rossana Chahla, en plena pandemia de COVID-19. El objetivo principal de estas medidas es encontrar tempranamente y aislar a casos sospechosos o confirmados de coronavirus, para evitar así la propagación del mismo.
Capacitación correspondiente
Cabe destacar que el personal de salud recibió capacitaciones en temas tales como información y prevención de la bioseguridad, limpieza y desinfección, consultorios febriles, protocolos de actuación, y manejo de cuidados intensivos.
Bajo modalidad virtual: 16201 agentes públicos y 430 del ámbito privado; como así también en modalidad presencial, 4664 trabajadores públicos; se formaron y actualizaron sobre las medidas de cuidado y protección en relación al coronavirus.