El Ministerio de Salud, en articulación con el Comité Operativo de Emergencias y otras áreas del Gobierno de la Provincia, llevaron a cabo esta tarea para brindar atención a los damnificados.
Varias familias de Niogasta se inundaron por el desborde del río Medinas, los vecinos del pueblo que es uno de los parajes del departamento Simoca, fueron evacuados mediante una tarea encomendada por el responsable de la cartera Sanitaria, Luis Medina Ruiz.
Frente a la crítica situación que vivieron luego del desborde del río con el ingreso de agua a las casas de los lugareños, el sistema de salud a través de la dirección de Emergencias 107 actuó de forma inmediata evacuando a los damnificados.
La dirección de emergencia bajo el mando del director doctor Francisco Barreiro en conjunto con el Área Operativa Simoca y en colaboración de los bomberos de Bella Vista realizaron una evacuación de personas afectadas por las fuertes lluvias que se registraron durante la jornada de anoche y ésta madrugada afectando el sud de Lazarte, Niogasta y zonas aledañas. Durante la jornada se logró evacuar a los damnificados y alojarlos en el CIC de Niogasta.