La reunión fue presidida por la ministra de Salud Rossana Chahla y tuvo como objetivo compartir las novedades epidemiológicas con el intendente Carlos Najar.
Al respecto el intendente contó: “Hablamos sobre la situación actual y lo que se espera en cuanto a las medidas a tomar para evitar la propagación del COVID 19, si bien son números que en este momento son altamente positivos, de todos modos debemos continuar respetando las medidas de cuidados establecidas”.
Trabajo conjunto
Además el intendente agradeció al ministerio de Salud por el acompañamiento que recibieron desde el primer día de la llegada del covid 19 al municipio. “La Ministra Rossana Chahla nos sigue dando consejos para trabajar en forma conjunta y así evitar que este virus cueste más vidas de talitenses, en este sentido vamos a seguir con esta labor y las medidas de prevención tanto en escuelas secundarias, primaria y también en el ámbito deportivo; escuelas de fútbol publicas; como en las entidades instituciones deportivas existentes en nuestro municipio”.
Protocolos sanitarios
Finalmente el Najar explicó que se han diseñado y diagramado controles de tránsito vehicular para evitar la circulación interjuridiccional y dentro del municipio la sanitización de los espacios públicos, entendiendo como espacios públicos, los deportivos, la vía pública, las zonas comerciales, los establecimientos escolares, como así también todo lo que implique las medidas sanitarias para evitar esta propagación.