Por prevención, Tucumán amaneció con poco movimiento en las calles.
Luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara que a partir de hoy regirá una cuarentena obligatoria para combatir la propagación del coronavirus, Tucumán amaneció con poco movimiento en las calles y especialmente en el transporte público.
La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, contó que el Gobierno de Tucumán adhiere al decreto nacional en todos los puntos pertinentes. “El aislamiento se tiene que cumplir en la provincia, lo que implica en los temas de circulación y los pasos fronterizos donde va a haber un estricto control del cumplimiento”, afirmó.
“La Provincia busca limitar la circulación vehicular. Se van a controlar los accesos en la provincia y solo se va a permitir en los casos exceptuados por cuestiones sanitarias, de seguridad o abastecimiento”, agregó.
Con el objetivo de ayudar en la prevención, el decreto provincial N°647/1 estableció que a partir de las 00 de este viernes, el servicio público de transporte de pasajeros interurbano y rural solo puede circular con una cantidad de pasajeros que no superen la capacidad de asientos disponibles en la unidad.
Sin embargo, el secretario de Transporte de la provincia, Benjamín Nieva, contó que la cantidad de usuarios de colectivos redujo de manera notable de casi el 80%.
“La gente no está saliendo a la calle o por lo menos no está haciendo uso del servicio de transporte. Esperamos que sigan estas condiciones fijadas en el decreto que rige desde hoy”, afirmó Nieva en diálogo con La Gaceta Central y explicó que se dispone como autoridad de aplicación a los inspectores de transporte y a la Policía de Tucumán para hacer cumplir a rajatabla las medidas.
En el instrumento legal se especifica además, que las prestatarias del servicio deberán acatar las instrucciones y medidas sanitarias dispuestas por la cartera sanitaria en lo que respecta a limpieza y desinfección de las unidades. “Se respetan las medidas de protección dictadas por el ministerio de Salud tanto de los pasajeros como de los choferes de las respectivas unidades de transporte”, concluyó.