El Gobierno promulgó la ley de modificación del Impuesto a las Ganancias, que eleva el mínimo no imponible a 37.000 pesos de salario bruto para trabajadores casados con dos hijos y a 27.941 pesos para los solteros, y que regirá a partir del 2017.
El decreto de promulgación 1307 fue publicado hoy en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Mauricio Macri y del jefe de Gabinete, Marcos Peña, a cinco días de la sanción de la ley 27.346.
La norma también establece que los trabajadores podrán hacer deducciones por viáticos y horas extras, entre otros cambios de las condiciones que regían hasta ahora en el gravamen.
La iniciativa fue consensuada entre la Casa Rosada, la CGT y parte de la oposición, luego de que el Gobierno fracasara en el proyecto inicial que había mandado al Congreso.
El peronismo en sus diferentes versiones había aprobado en la Cámara de Diputados una iniciativa propia, que fue fuertemente rechazada por el macrismo y por varios gobernadores provinciales.
El Gobierno estimó que la aplicación de los cambios en Ganancias tendrá un costo fiscal de 34.000 millones pesos y, para cubrir una parte, se gravará las actividades del juego y habrá un impuesto a operaciones de dólar futuro.
Las pérdidas que tendrían las provincias en sus recaudaciones serán cubiertas por giros automáticos de ATN (Aportes del Tesoro Nacional).