El concejal Nagle, comentó tras la fallida reunión del viernes: “No se reunió la comisión del transporte tras pasar la reunión a un cuarto intermedio. Son situaciones que a veces se dan. Nosotros estamos esperando un pedido de análisis de costo por parte del municipio de San Miguel de Tucumán, esta es una forma que tenemos en el Concejo Deliberante para buscar el consenso y la opinión de todos los sectores políticos que estamos involucrados en esta temática”.
Por eso se decidió pasar la reunión para hoy lunes. También se pidió una comisión extraordinaria de transporte.
“La importancia de esto es que todas las fuerzas políticas e institucional, nosotros cuando emitimos una ordenanza quien la veta o la promulga es la intendencia. Entonces, esto para ser consensuado antes de tomar una decisión en esta temática, pedimos al municipio su opinión para que sea parte. En la comisión de transporte, están representadas todas las fuerzas políticas, Juntos por el Cambio, Unión Cívica Radical, Fuerza Republicana y el Frente de Todos. Es presidente Fernando Juri, siempre nos pide que consensuemos entre todas las fuerzas para que sea votado por la gran mayoría de los concejales”, explicó.
Además, aclaró que hacen eso, para que una vez que tengan una opinión sobre el aumento del boleto y sobre el precio que deba de fijarse.
Respecto a la demora en respuesta del informe expresó: “Para estas cosas, hay que tomarse un tiempo, esto se viene conversando, ha sido presentado hace dos semanas. O pasa que se presenta mucho tiempo antes y se trata rápido porque se viene hablando”.
“Podemos tomar una decisión sin que exista la opinión del municipio, pero creo que no es bueno hacerlo. Tenemos que tomar la decisión con todas la fuerzas políticas y las instituciones que hacen a esto”, finalizó.