Como el caso del santiagueño Pablo Amín en Tucumán. Un joven brasileño, que estudia en Paraguay, se sacó los ojos tras pelearse con su novia e intentó extirparse los genitales. Sospechan que ingirió alguna droga. Mucha similitud con el caso que ocurrió en un hotel de Tucumán cuando “el loco” le sacó los ojos a su esposa.

Fue este miércoles cuando el ciudadano de origen brasileño de nombre Ugo Leonardo Da Costa Jardim, de 34 años, en un episodio psicótico, se desnudó, intentó arrancarse los genitales y, al no lograrlo, se sacó ambos ojos con sus propias manos.

Vive y estudia en Paraguay

El hombre, quien reside y vive en Paraguay, es estudiante de medicina, salió de la capilla San Blas de Ciudad del Este alrededor de las 10:20 y se quitó la ropa sobre la avenida Oscar Rivas Ortellado y Curupayty, en el barrio Juan E. O’Leary, más conocido como barrio Catedral, de Ciudad del Este.

Con el ojo izquierdo

Después se arrodilló y alzó las manos al cielo, posteriormente comenzó a arrancarse el ojo izquierdo, logrando extraer completamente el globo ocular con el nervio óptico, posteriormente siguió con el derecho, cuando intervinieron transeúntes, sin embargo, ya se lo había retirado también.

Julio César Sosa, titular de la Comisaría 1.ª de Ciudad del Este, comentó que según testigos, Da Costa Jardim llegó un día antes en una motocicleta hasta la plaza que está frente a la Catedral San Blas e ingresó al interior para confesarse con el sacerdote.

En la iglesia

Fue atendido por el padre Milciades Acuña, con quien se confesó. Ugo se retiró del lugar, pero dejó todas sus pertenencias en el estacionamiento del sitio, una motocicleta, su casco, su celular, un manojo de llaves, unos anteojos de sol y una billetera con sus documentos. Dentro había 40 mil guaraníes y 100 dólares americanos. Todas sus pertenencias fueron entregadas a las autoridades.

Al día siguiente fue cuando se desnudó por completo, se arrodilló, levantó las manos y se arrancó uno de sus ojos, mientras que el otro quedó con el glóbulo ocular destrozado. Como si fuera poco, también intentó extirparse los testículos.

Similitud con Pablo Amín

El caso es muy similar al ocurrido en Tucumán en 2007, con el santiagueño Pablo Amín (24 años) quien asesinó a su mujer María Marta Arias (23) en el Grand Hotel del Tucumán (hoy Catalinas Park) luego de haber ido a confesarse en la Catedral, en la habitación del hotel le arrancó los ojos y la asesinó con sus propias manos. Hoy Amín cumple condena en un pabellón de máxima seguridad en Tucumán.

El caso impactó por el ensañamiento con el que fue perpetrado el asesinato: la estranguló mientras dormía; le arrancó los ojos y los dejó sobre la cama; le cortó la frente, la vagina y el ano; golpeó el cuerpo, lo sacó de la habitación, lo arrastró por la escalera -desde el quinto piso, hasta el primero-, y lo pateó hasta que un empleado del hotel lo descubrió.

Comments

Comentarios