La Copa Libertadores está en las semifinales y seguro habrá un equipo argentino en la final: River o Lanús, que se cruzan a fines de mes en la búsqueda de la cima de América.

Pero mientras en esta parte del planeta todavía no se consagró ese campeón, este lunes en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) se realizó el sorteo del Mundial de Clubes, que se jugará del 6 al 16 de diciembre e incluirá al representante sudamericano.

El cuadro fue poco favorable: en las semifinales el ganador de la Libertadores tendrá que jugar ante el Pachuca mexicano (campeón de la ConcaChampions) o contra el mejor de África, que tampoco se sabe aún.

Hasta ahora los equipos argentinos que participaron del Mundial de Clubes fueron Boca (2007), Estudiantes (2009), San Lorenzo (2014) y River (2015). Y jamás se toparon contra el ganador de la ConcaChampions en semifinales.

En 2007 Boca derrotó en seminales al Étoile du Sahel de Túnez (que venía de vencer al Pachuca) por 1 a 0.

En 2009 Estudiantes llegó a la final tras vencer 2 a 1 al Pohang Steelers coreano.

En 2014 San Lorenzo le ganó 2 a 1 al Auckland City antes de disputar el título con el Real Madrid y perder 2-3.

En 2015 River superó 1 a 0 al Sanfrecce japonés previo a la caída en la final ante el Barcelona 3-0.

Quien obtenga esta Copa Libertadores debutará el 12 de diciembre en el estadio Hazza Bin Zayed, de Abu Dabi.

Del otro lado del cuadro, el Real Madrid espera en semifinales al Auckland City de Nueva Zelanda o a Al Jazira, que chocarán en la ronda previa.

El Pachuca se enfrentará al campeón africano el 9 de diciembre en el Zayed Sports City, también en la capital de los Emiratos Árabes Unidos. Y ahí será la semifinal del Real Madrid, el 13 de diciembre.

El primer partido del cruce en la Libertadores entre River y Lanús será el martes 24 de octubre, en el Monumental de Núñez, desde las 19:15.

La vuelta se disputará el martes 31 de octubre, en el estadio “Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez”, a partir de las 22:15.

En la otra llave el duelo es entre el Barcelona de Ecuador y Gremio de Brasil. El miércoles 25 de octubre a las 20:45 arranca el primero, en Guayaquil. Y la revancha será el miércoles 1 de noviembre, en Porto Alegre, desde las 21:45.

Fuente: Clarín

Comments

Comentarios