arma

Un chico de 16 años gravemente herido, dos ladrones detenidos y dos efectivos policiales bajo investigación es el saldo de un violento asalto a un vehículo cargado con bebidas, que tuvo lugar el pasado miércoles en el cruce donde se bifurcan la ruta provincial 315 y la avenida Camino del Perú, que conduce a Lomas de Tafí.

Muy corta edad

Angel Gabriel Saavedra, de 22 años, y su acompañante, un adolescente de 16, fueron abordados por cuatro delincuentes en motos, que los privaron de la recaudación de su local y otras pertenencias mientras los apuntaban con armas de fuego, para luego escapar.

Los damnificados a su vez se encontraron con una patrulla a la que se subieron para recorrer la zona, tratando de dar con los ladrones. Así llegaron hasta la esquina de avenida América y Rapelli, cerca del ingreso a Lomas de Tafí, donde reconocieron a sus atacantes.

Respondieron a los tiros

Cuando los malvivientes advirtieron la presencia del vehículo policial no dudaron en abrir fuego. Uno de los proyectiles impactó en en el rostro del menor, lo que obligó a los uniformados a abandonar la persecución, abocándose a tratar de obtener la asistencia de una ambulancia.

Según testigos que presenciaron la escena, el chico gritaba de dolor mientras otros policías que se hicieron presentes en el lugar, reprendían a los primeros, por haber permitido que las víctimas los acompañaran en la búsqueda que luego se convertiría e tiroteo.

Grave pero estable

Cuando la ambulancia llegó trasladó de urgencia al menor al hospital Avellaneda, desde donde fue derivado al Centro de Salud. Allí quedó internado, grave pero estable, recibiendo asistencia respiratoria, con el proyectil alojado en la zona cervical.

Un arma de guerra

Mientras se producía el traslado, otros efectivos policiales logaron detener a dos de los asaltantes, que habían intentado escapar y ocultarse en las inmediaciones de avenida Ejército del Norte y Alejandro Heredia. Se les secuestró una pistola calibre 11,25, que es considerada un arma de guerra.

Desde la conducción de la fuerza de seguridad, el subsecretario del área José Ardiles respaldó el accionar de los policías afirmando que fueron los jóvenes quienes insistieron en acompañarlos para identificar a quienes los asaltaron, aunque agregó que de todas maneras serán investigados.

 

 

fuente: contexto

Comments

Comentarios